Continúa el programa estatal “Primera Vivienda” en  2016, el Gobierno destina nuevos fondos para continuar con el programa

El Gobierno ha destinado 200 millones de lei (45 millones de euros aproximadamente) para las garantías establecidas por el programa  estatal Primera Vivienda, que se añaden al presupuesto de 2015 para este programa. Estos fondos  garantizaran  las solicitudes de los potenciales beneficiaros del programa “Primera Vivienda” a solicitud de los bancos inscritos en el programa.

En este sentido el ejecutivo aprobó el pasado miércoles una orden   para completar el artículo 3 del anexo no. 1 de la orden del gobierno no. 717/2009 sobre la aprobación de las normas de implementación del Programa Primera Vivienda.

“Esto asegurara la continuación en condiciones óptimas del programa gubernamental, hasta final de año y  comienzos del año que viene. Desde 2009, año en el que se lanzó el programa Primera Vivienda, y hasta el momento, se han acordado más de 166.000 garantías para la financiación de viviendas, por un valor de más de 13,9 billones  de lei (aproximadamente 3.160 millones de euros). En 2015 se han emitido 30.070 garantías por un valor de 2,522 billones de lei (aproximadamente 573 millones de euros” según informaciones del Gobierno.

El portavoz del gobierno ha precisado que en breve se establecerán las líneas del Programa “Primera Vivienda” para el año 2016. “Ciertamente tendremos programa “Primera Vivienda” el año próximo.

Desde el ministerio de finanzas afirman que aunque se reduzca el presupuesto con 1,5 billones de lei (340 millones de euros) para el año próximo. Así mismo se actualizarán las condiciones de costes que actualmente son más favorables.

De forma que el interés para 2016 se calculara a ROBOR + 2 %, frente al 2,5% aplicado hasta el presente, el resto de condiciones no se cambiaran.

La decisión aprobada también contempla el uso del presupuesto destinado para 2015 que no se haya utilizado. 

Fuente: www.imobiliare.net

 Si desea más información acerca de esta noticia u otros asuntos relacionados con el Mercado Inmobiliario en Rumania nos pueden contactar a la siguiente dirección de correo: office@realestateromania.net