Papalekas finaliza las transaciones los edificios de Nusco Tower y UniCredit

 

Globalworth ha invertido 89 millones de euros para la compra de dos edificios de oficinas Nusco Tower y Unicredit, que suman mas de 38.000 m2.

Unos 89 millones de euros ha sido la suma pagada por Globalworth Real Estate Investments, la compañía controlada por el inversor griego   Ioannis Papalekas, para la adquisición de los edificios Nusco Tower y UniCredit, transacciones anunciadas desde el año pasado.

Para la adquisición  de Nusco Tower en la zona Barbu Vacarescu, Papalekas ha pagado unos 46 millones de euros. La torre tiene una superficie de 23.000 de m2 y 20 plantas con una ocupación del 91% por las compañías Oracle, Bayer y Volsbank. Nusco Tower ha sido evaluado en 60 millones de euros y produce ingresos operacionales netos de aproximadamente 4.3 millones de euros al año.

Para la otra adquisición de Globalworth Real Estate Investments, el edificio de UniCredit, se han pagado 43 millones de euros. Localizado en la Piata Presei, el edificio tiene una superficie de 15.500 m2 y 15 plantas, estando alquilado integralmente por los siguientes 7 años por Unicredit Tiriac Bank. El inmueble ha sido evaluado en 48 millones y se esperan ingresos operacionales anuales por el valor de 3.8 millones de euros.

La compañía Globalworth Real Estate Investments ha sido creada en 2013 por el empresario  Ioannis Papalekas  y engloba todos los proyectos de desarrollo del inversor griego en Rumania. La cartera de la compañía ha sido evaluada en 600 millones de euros  el año pasado antes  de que las transacciones de Green Court, Nusco Tower y el edificio de Unicredit fuesen finalizadas.

Fuente: http://www.imobiliare.net