JUAN MORALES

BROKER INMOBILIARIO 

 

j.morales@realestateromania.net



Inversores árabes invierten en el mercado inmobiliario rumano

Inversores de origen libanes, sirio, palestino y jordano han intensificado sus actividades de inversión  en el mercado inmobiliario rumano. Este último año han materializado  adquisiciones que suman  más de 30 millones de euros. Según los cálculos de Capital.ro 

Read More

Alpha Bank ha recuperado, en el primer semestre 20 millones de euros de los residenciales ejecutados durante la crisis

Alpha Real Estate Services, la división inmobiliaria del Alpha Bank, ha vendido en la primera mitad del año 202 apartamentos de los  cinco complejos residenciales ejecutados a cuenta de las deudas y ha recuperado 20 millones de euros, según un comunicado de la compañía. 

Read More

El programa Prima Casa ya no domina el mercado rumano. Se buscan viviendas más caras y de mejor calidad

A un gran número de  compradores les ha dejado de interesar el factor precio y tienen mayores expectativas sobre la vivienda.

Read More

El gobierno podría adoptar una medida que abarataría las viviendas para la clase media

El gobierno planea extender la cuota de IVA de 5%  para todas las viviendas  con superficies hasta los 120 m2 desde el 1 de enero de 2018. La eliminación del límite de 100.000 euros, que delimita la aplicación del 19% de IVA conducirá al abaratamiento de los apartamentos destinados a la clase media de las grandes ciudades.

Read More

Prima Casa, el programa estatal de adquisición de vivienda

La demanda de vivienda ha crecido significativamente en los últimos años, igual que los precios. La financiación garantizada por el estado se agota muy rápido, y los bajos intereses han convencido a los bancos a proponer  sus propias ofertas en condiciones mas ventajosa.

Read More

Rumania tiene el stock de viviendas más antiguas de la UE. Casi 3 millones de apartamentos de antes de 1989

 

Rumania tiene el stock de viviendas más antiguas de la UE, según los últimos datos de Euroestat. Casi 3 millones de apartamentos construidos antes de 1989 y la mayoría de estos necesitan reparaciones urgentes.

Read More

La mayor emisión privada de bonos de Rumania, en el sector inmobiliario

El inversor inmobiliario Globalworth, ha lanzado una emisión de eurobonos por valor de 550 millones de euros, la mayor realizada hasta el momento por una compañía privada activa en Rumania. Los títulos de valor se lanzarán en la Bolsa de Valores de Bucarest y en la Bolsa de Valores de Irlanda.

Read More

Apartamentos a 3000 euros el metro cuadrado, en Bucarest

Hay zonas donde los compradores están dispuestos a pagar muy por encima de la media del mercado cuando compran una vivienda. Esta tendencia se encuentra en una línea ascendente desde hace dos años, el precio de la vivienda de Rumania se sitúa aun a una distancia considerable en comparación con el periodo del boom del mercado.

Read More

Las capitales de provincia comienzan a absorber más inversiones de desarrollo inmobiliario

La Capital de Rumania es la plaza más importante para el desarrollo inmobiliario, pero los promotores se sienten cada vez más atraídos por las capitales de provincia donde la demanda de vivienda comienza a tomar dimensiones mayores, según las conclusiones nos deja  el evento inmobiliario TiMOn.

Read More

La adquisición de vivienda en Rumania, se encuentra en plena efervescencia!

Las condiciones favorables para la obtención de créditos son un apoyo importante para quienes quieren comprar una vivienda. A diferencia del año pasado, 2017 ha debutado bajo condiciones  significativamente más favorables para el mercado inmobiliario. 

Read More

Inversores extranjeros destinan más de 100 millones de euros a la adquisición de terrenos para la construcción en Rumania

Los inversores extranjeros han pagado el año pasado más de 100 millones de euros para la adquisición de terrenos destinados a la construcción en Bucarest y sus alrededores, lo que representa más del 80% del valor de todas las transacciones de este tipo realizadas en esta zona, según un análisis de la compañía de consultoría inmobiliaria Cushman & Wakefield Echinox

Read More 0 Comments

El precio de la vivienda en Rumania: previsiones para 2017

En comparación con 2016, año marcado, desde el comienzo por la incertidumbre provocada por la ley de dación en pago, este año parece encontrarse en un contexto de estabilidad en el mercado significativamente mucho más estable. Animados por esto, los actores del mercado, apuestan por una evolución positiva del mercado inmobiliario en 2017- incluso desde el punto de vista de los precios.

Read More 0 Comments

Record en las adquisiciones de terrenos en Bucarest, se han vendido un total de 110 hectáreas para desarrollo inmobiliario

El mercado de los terrenos en Bucarest ha tocado el año pasado su cuota más alta, en volumen, con la venta de lotes con una superficie acumulada de 110 hectáreas, en aumento con un 144% frente a 2015 y con un 3,5% frente a las 106 hectáreas vendidas en 2007, el precedente más alto en el  mercado de terrenos en la Capital, según un análisis de Cushman&Wakefield Echinox

Read More 0 Comments

Belvedere Residences, se han vendido 200 apartamentos al comienzo de su cosntrucción

Un promotor rumano  ha vendido cerca de 200 apartamentos de un nuevo proyecto residencial de Bucarest en tan solo  siete meses desde su lanzamiento, las obras apenas comenzaron el año pasado

Read More 0 Comments

El lujo y la historia salen a la venta en Bucarest, palacios y grandes casas emblemáticas entre las ofertas inmobiliarias

El Palacio Spayer, el Palacio Crissoveloni-Cantacuzino y casas de entre guerras, entre las propiedades en venta en Bucarest por varios  millones de euros.

Read More 0 Comments

Radiografía del mercado residencial de Rumania en 2016, aumento de precios un 10,7% y compradores buscando apartamentos más caros

Las pretensiones de los vendedores de vivienda aumentaron el año pasado. El precio medio solicitado para los apartamentos disponibles en venta a nivel nacional  aumentaron  un 10,7% de media, según el portal imobiliare.ro.

Read More

Los promotores están construyendo 12.000 apartamentos nuevos en Bucarest. Y aumentan los precios

Los promotores inmobiliarios activos en el mercado inmobiliario de Bucarest están construyendo en estos momentos casi 12.000 viviendas nuevas, que serán entregadas este año, la construcción de otros 2.000 apartamentos comenzara en breve con fecha de entrega en 2018, según un informe de mercado de la consultoría Coldwell Banker Romania. Además se prevé un encarecimiento de entre el 5 y el 7% para los apartamentos nuevos.

Read More 0 Comments

Los promotores vuelven a invertir en Rumania. El mercado inmobiliario, alcanza su ritmo de crecimiento más rápido de los últimos 7 años

Los promotores se han olvidado de la crisis y han comenzado a invertir de nuevo en el sector inmobiliario, en proyectos de futuro, intensificando sus actividades en todos los sectores del mercado.

Read More 0 Comments

Los apartamentos usados siguen siendo una opción válida para los compradores

En los últimos años, los promotores de complejos residenciales de la Capital y de las grandes ciudades de Rumania han cogido el viento a su favor, de forma que la oferta de vivienda nueva en el mercado ha crecido visiblemente. Aun así, los apartamentos de los viejos bloques siguen siendo una opción válida para muchos potenciales compradores.

Read More 0 Comments

El estado influye en los precios del mercado de la vivienda en Rumania

El programa créditos Primera Casa, la eliminación del impuesto a las transacciones inmobiliarias hasta los 100.000 euros y el anuncio de IVA 0% a la adquisición de vivienda han modificado o van a modificar  sustancialmente el mercado de la vivienda. 

Read More 0 Comments

Gran ola de viviendas en Bucarest,  destinadas a  los corporativistas

Los promotores inmobiliarios han comenzado a proyectar complejos residenciales cada vez más ambiciosos dirigidos a los trabajadores de las principales zonas de oficinas de Bucarest. Más de 3.500 viviendas, con una inversión cercana a los  100 millones de euros, se han anunciado en el último periodo en la zona de Barbu Vacarescu y Orhideea.

Read More 0 Comments

2017: El mercado inmobiliario se ha despertado de su letargo, la compra  de viviendas está  en ascenso

Es cada vez más evidente que las personas han recuperado  el valor para tomar decisiones financieras importantes.

Desde 2014 hasta ahora, el mercado residencial autóctono muestra una trayectoria visiblemente ascendente, desde muchos puntos de vista. En estos momentos, el apetito por la compra de vivienda  se caracteriza por su fuerza, con perspectivas reales de crecimiento.

Read More 0 Comments

Extranjeros  aumentan su pensión con el mercado inmobiliario rumano

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo, que administra activos por un valor  del doble del PIB de Rumania, ha invertido en el último periodo cientos de millones en propiedades rumanas.

Read More 0 Comments

Casi 800.000 transacciones inmobiliarias efectuadas en los primeros diez meses de 2016 en Rumania

En los primeros diez meses del año 2016 se han registrado a nivel nacional, 781.789 transacciones inmobiliarias, unas 54.000 más que en el mismo periodo  enero –octubre de 2015. En el mes de octubre de 2016 se  hicieron 78.280 transacciones de  inmuebles en todo el país, unas 7.500 menos que en septiembre del mismo año. Comparado con el mes de octubre de 2015, el número de transacciones bajo aproximadamente con 2.700.

Read More 0 Comments

Evolución de los precios de la vivienda en Rumania: ¿Se relaja el encarecimiento de los apartamentos?

En el presente las pretensiones de los vendedores son  6,4% mayor que hace 12 meses. En el mes de enero, esta diferencia llegaba al 9,6%.

En el último mes de invierno las viviendas han seguido encareciéndose, aunque  en algunos segmentos hayan tenido lugar bajadas de precios. 

Read More 0 Comments

Segun un  estudio britanico: Los apartamentos de Bucarest estan entre los que se amortizan mas rapido

Bucarest ocupa el numero diez en una lista de ciudades del mundo en las que la inversion en un apartamento con 4 habitaciones se recupera rapidamente mediante el alquiler en sistema Airbnb. La capital de Rumania, rebasa en este sentido a ciudades como Washington D.C. o Munchen.

Read More 0 Comments

Desde el 1 de febrero de 2017, CERO impuestos a las transacciones inmobiliarias que no sobrepasen los 100.000 euros

 

Las transacciones inmobiliarias que no superen los 100.000 euros no serán gravadas desde el 1 de febrero, conforme a una orden de urgencia para  modificación del código fiscal adoptada por el gobierno.

Read More 0 Comments

Cuanto más aguantara la burbuja inmobiliaria en el oeste de Rumania. Los apartamentos en el oeste del país se han encarecido más que en Bucarest

“En Cluj existe una verdadera burbuja inmobiliaria”

La distancia entre Bucarest y el oeste del país, comienza a reducirse lentamente. Desde el punto de vista económico, por supuesto, y el sector donde mejor se  refleja este acercamiento es el inmobiliario. En Cluj, por ejemplo, los alquileres y los precios de los apartamentos han rebasado durante el año pasado en valor a los de la capital, y en otras ciudades en pleno desarrollo, como Oradea, siguen la misma dirección. 

Read More

Paradoja en la evolución del mercado inmobiliario en Rumania: Las viviendas se encarecen, pero los bancos son reacios a financiar la compra de vivienda

Solo han pasado tres meses desde la entrada en vigor de la Ley de dación en pago, y el mercado residencial tiende a recuperarse, con un ascenso de los precios. En el mes de julio, los indicies de imobiliare.ro confirmaron un crecimiento del 1,5% de las suma media solicitada por los vendedores de apartamentos a nivel nacional, de los 1020 a los 1035 euros por metro cuadrado.

Read More

Record del número de transacciones inmobiliarias en los primeros 5 meses del año

Los rumanos comenzaron el año 2016 comprando casas y apartamentos, la prueba es que en los primeros cinco meses del año el número de transacciones en el mercado inmobiliario fue de 375.897, unas 36.000 más que en mismo periodo del año pasado, (es decir un 10% más), los datos son del Registro de la Propiedad.

Read More 0 Comments

El sector inmobiliario se acelera, los rumanos se endeudan para comprar vivienda

 

Según los datos del Registro de la Propiedad se evidencia que los rumanos han comenzado a comprar casas y apartamentos de nuevo.

Read More

Continúa el programa estatal “Primera Vivienda” en  2016, el Gobierno destina nuevos fondos para continuar con el programa

El Gobierno ha destinado 200 millones de lei (45 millones de euros aproximadamente) para las garantías establecidas por el programa  estatal Primera Vivienda, que se añaden al presupuesto de 2015 para este programa. Estos fondos  garantizaran  las solicitudes de los potenciales beneficiaros del programa “Primera Vivienda” a solicitud de los bancos inscritos en el programa.

Read More

20.000 nuevas viviendas presentadas en la feria inmobiliaria TIMON de Bucarest

El pasado 22 de octubre se inauguró, en la Plaza de la Constitución de la Capital, la feria inmobiliaria TIMON con más de 20.000 apartamentos y casa nuevos emplazadas en todas las zonas de Bucarest y otras partes de Rumania.

Read More

Cluj y Bucarest se disputan  la supremacía de los precios en el mercado inmobiliario de Rumania.

Según muestra un analisis realizado por Imobiliarie.NET, basado en  los precios medios de venta de la vivienda, Bucarest y Cluj dominan el mercado inmobiliario de Rumania en cuanto a precios se refiriere. 

Read More

Demanda creciente de espacios de oficinas en el sur de Bucarest

Solo han sido necesarios dos meses desde la finalización del proyecto Big Office (espacios para oficinas), localizado junto a la estación de metro Piata Sudului de Bucarest, para que sea ocupado en su totalidad

Read More

El precio de la vivienda en Bucarest es constante

Los precios medios de venta de los apartamentos en Bucarest muestran que el mercado inmobiliario sigue estable, la variación entre los mes de septiembre y lo que llevamos de octubre es inapreciable.

Read More

Donde encontrar los alquileres más baratos en Bucarest

Una análisis de Imobiliare.NET en base a los precios de alquiler para los apartamentos con 2 habitaciones de Bucarest, muestras cuales son los más baratos o caros en función de cada sector.

Read More

Los precios de la vivienda crecen en Septiembre

El precio del alquiler y las viviendas ofertadas para alquiler son normalmente los protagonistas del mes de Septiembre, pero un análisis efectuado por Imobiliare.NET demuestra que este año también los precios de venta han crecido, aunque no haya sido un crecimiento sustancial.

Read More

Nuevo residencial junto a la futura estación de metro Academia Militara

El complejo residencial MetroCity, que será construido en las inmediaciones de la futura estación de metro Academia Militara, tendrá 230 apartamentos y será desarrollado en un terreno de aproximadamente 7.000 metros cuadrados. Los primeros 110 apartamentos serán construidos este año y el resto serán entregados a mediados del año que viene.

Read More

La zona dicta el precio

Las viviendas del sector 1 son las más caras de la Capital, en algunos casos doblando el precio de las viviendas en los demás sectores. Un análisis sobre los precios medios, basados en las estadísticas ofrecidas por Imobiliare.NET en el mes de julio presenta las opciones que tiene un comprador, en función de su presupuesto y el emplazamiento que busca.

Read More

Un nuevo proyecto inmobiliario en el corazón de la Capital

La compañía Practic Bucarest, uno de los mayores propietarios de espacios comerciales de Bucarest, tiene la intención de desarrollar un complejo residencial, comercial y de oficinas de aproximadamente 30.000 metros cuadrados cerca de Piata Romana, además de un edificio de oficinas de unos 5.000 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la Capital, la zona de Primaverii.

Read More

La distribución de una vivienda marca la diferencia

Los apartamentos de Bucarest se diferencian en función de varias características, siendo la distribución una de ellas. Un análisis de Imobiliare.Net, que ha tomado en calculo el precio medio de alquiler de viviendas de Bucarest, este mes de julio, demuestra cuanto puede aumentar o disminuir el precio de una vivienda en función de la distribución del espacio.

Read More

Amueblado o sin amueblar, como influencia en el precio del alquiler

El precio del alquiler de las viviendas está influenciado por una serie de factores, entre los cuales está el hecho de que la vivienda este o no amueblada. Una análisis realizado en base a las estadística ofrecidas por el portal Imobiliare.NET muestra cual es la relación entre el nivel de amueblado y equipamiento de una vivienda y el precio medio de alquiler en Bucarest.

Read More

Sky Tower, a un paso de alquilarse en su totalidad

Sky Tower, el edificio más alto de Rumania, con una superficie útil de 41.000 metros cuadrados, en el presente ha llegado a su nivel más alto de ocupación, un 85%. El edificio se encuentra en la cartera de Raiffeinsen Property Romania. Los representantes de la compañía esperan que hasta final del año el grado de ocupación sea del 100%.

Read More

Donde se encuentran los estudios mas caros y los mas baratos en Bucarest

A fecha de hoy, los estudios mas caros de Bucarest estan en el sector 1, con un precio medio de venta de 43.103 euros aproximadamentes. De forma jerarquica, es seguido por el sector 3, con un precio medio de 37.819 euros, registrado en este mes en el portal  Imobiliarie.NET.

Read More

Las viviendas más caras en el sector más caro

El sector 1 es de lejos el más caro de Bucarest, hecho evidenciado por el precio del metro cuadrado registrado en los barrios que lo componen. A comienzos de julio, el precio medio de venta solicitado por los propietarios del sector 1 es de 1.238 €/metro cuadrado para los estudios, 1.342 €/m2 para los apartamentos de dos habitaciones, 1484 €/m2 para los apartamentos de 3 habitaciones y 1593 €/m2 para los apartamentos con 4 habitaciones o más.

Read More

Las buenas perspectivas del sector inmobiliario atraen a nuevas empresas para el sector del mueble en Rumania 

Roche Bobois, casa Convenienza y English Home, son las tres compañías que entraran en el mercado local del mueble, un mercado de más de 700 millones de euros, dominada por empresarios locales.

Read More

Los trabajos de construcción han crecido un 10,3%

En el periodo del 1 de enero hasta el 30 de abril de 2015, el volumen de las obras creció un 12,2% en comparación con el mismo periodo de 2014. 

Read More

Se construiran 1.700 viviendas nuevas en el sector 6

La inversion que prepara Morad Group para el proyecto Onix Residence asciende ha 70 millones, un residencial que se desarrollara detras del centro comercial Carrefour Orhideea de Bucarest. El proyecto engloba 14 edificios de apartamentos, con 1680 viviendas y dos edificios de oficinas.

Read More

La demanda de oficinas en las grandes capitales de provincia se ha doblado el año pasado

La demanda de espacios de oficinas modernos en las principales ciudades de Rumania se ha doblado, el año pasado, según   las cifras ofrecidas por una empresa de consultoría inmobiliaria. 

Read More

Polonia es mas atractiva que Rumania, pero aqui tenemos un crecimiento economico mayor

Bogdan Macarie, director de desarrollo de TriGranit Developmet,  compañia de desarrollo inmobiliairo, piensa que aunque Rumania tiene un crecimiento economico mayor, Polinia es mas atractiva para la inversion y las transacciones inmobiliarias.

Read More

Proyect Expo tajo ofertas “calientes” para este verano

Casas a precio de apartamentos y estudios desde 17.000 euros, estas son las mejores ofertas presentadas, en la feria del sector inmobiliario Proyect Expo, el fin de semana pasado en la Capital.

Read More

Crisis, un capítulo cerrado para el sector residencial

El promotor Opus Land Development, propietario de Cosmopolis en Stefaniestii de Jos, el mayor residencial desarrollado por un inversor extranjero en Rumania,  ha registrado un crecimiento de más del 30% en el ritmo de las ventas mensuales, una señal de que el periodo de crisis se ha superado.

Read More

Los mayores  rendimientos de la región se consiguen en el mercado inmobiliario de Rumania

Esta es la conclusión a la que ha llegado Joseph Houlihan, presidente del comité ejecutivo de European Property Federation, una organización que engloba inversores del sector inmobiliario con una cartera valorada en aproximadamente 1.500 billones de euros.

Read More

Los parques de negocios West Gate y Novo Park se van a extender con un edificio nuevo cada uno

La compañía Genesis Development propietaria de  West Gate y Novo Park, construirán un edificio nuevo en cada uno de los centros, después de que el grado de ocupación de ambos se encuentra cerca del 100

Read More

Las autorizaciones de construcción emitidas para edificios residenciales han crecido un 3,1% en un mes

En el mes de abril de 2015 se emitieron 3.355 autorizaciones de construcción para edificios residenciales, un 3,15 % más que en marzo de 2015 y un 0,5% comparado con el mismo mes de 2014. En el periodo entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015 se han emitido un total de 10.531 autorizaciones de construcción para edificios residenciales, un 1,9% más que para el mismo periodo de 2014.

Read More

 Las zonas residenciales más caras de Bucarest. El emplazamiento marca la diferencia

Un estudio en Balata Alba, un apartamento de 3 habitaciones en Bucuresti Noi o uno de 4 habitaciones en Crangasi. Todos están sobre  los 1000 € el metro cuadrado de media, pero no todos satisfacen las expectativas y necesidades de los nuevos propietarios. El precio de la vivienda está influenciado por muchos factores,  pero en los últimos años, el factor más importante que marca la diferencia es el emplazamiento. Imobiliare.NET ha efectuado un análisis, tomando en cálculo el precio medio por metro cuadrado de venta para los apartamentos de Bucarest en el mes de mayo, en el que destaca la gran importancia de la diferencia entre las viviendas situadas en el mismo sector, pero en zonas diferentes.

Read More

Feria del sector inmobiliario-Sala Palatului del 5 al 7 de Junio

Project Expo

Feria del sector inmobiliario

del 5 al 7 de Junio

entrada gratuita

en Sala Palatului

Bucarest

http://www.projectexpo.ro/

Read More

Los programas estatales Primera y Segunda Casa, tendrán cambios positivos

Las propiedades compradas con los programas estatales Primera y Segunda Casa podrán ser alquiladas y vendidas, respetando la normativa que será publicada en la web del Ministerio de Finanzas.


Read More

Transacciones inmobiliarias de 248 millones de euros en Cluj en 2014

El valor total de las transacciones inmobiliarias formalizadas el año pasado en el municipio de Cluj Napoca ascendió a 248 millones de euros, según  a la guía de transacciones inmobiliarias realizada por (ANEVAR) junto con el ayuntamiento de Cluj-Napoca y con la ayuda de las consultoras Veridio y KPMG.


Read More

Nuevo residencial con 324 apartamentos en la zona Mihai Bravu

El proyecto residencial GViTown, que se levanta en la zona de Mihai Bravu de la Capital, tiene presupuestada una inversión de aproximadamente unos 20 millones de euros y tendrá 324 viviendas.



Read More

Las pequeñas y medianas empresas toman al asalto los espacios para oficinas

El mercado de espacios para oficinas que empezó a resentirse en todos los segmentos de clientes, menos en el de las compañías multinacionales, que alquilan espacios muy grandes. En 2015, ha llegado el turno a las pequeñas y medianas empresas que han empezado a adquirir espacios, lo que ha generado un crecimiento sólido de la ocupación en los espacios de oficinas en la Capital.


Read More

El sector de la construcción y el bancario han registrado sus mayores beneficios al principio de este año

Las empresas de construcción y los bancos están en lo más alto de la bolsa en lo que concierne a los beneficios registrados en el primer trimestre de 2015. Estos han destronado a las compañías de energía, que no han tenido buenos resultados en 2014.


Read More

Los intereses de las hipotecas han disminuido un 50% en los últimos 5 años

En los últimos 5 años se ha reducido el interés percibido por los bancos, sobre  los créditos inmobiliarios en lei, del 7% al 3,5% anual. Los interese de los créditos de consumo han disminuido también, aunque menos quedándose en algo más de un 10%, conforme a las cifras ofrecidas por el bróker de créditos Cooper Pear. Los márgenes se han calculado en base a las cifras ofrecidas por 16 bancos activos en el mercado crediticio.


Read More

Bulevard Magheru es la arteria comercial mas cara de Rumania

La arteria comercial mas cara de Rumania, se encuentra entre las 60 calles con los alquileres mas altos a nivel mundial.
La arteria comercial mas cara de Rumania, se encuentra entre las 60 calles con los alquileres mas altos a nivel mundial.
Read More

Los trabajos de construcción han crecido un 13.4% en el primer trimestre de 2015

En el mes de marzo de 2015, el volumen de construcciones ha crecido, comparado con el mes precedente, tanto en la serie bruta 47,2% como en la serie ajustada 4,4% en función del número de días laborables de la temporada. Frente al mismo mes del año precedente la subida ha sido de un 13,8 % bruta y un 9,7 % ajustada al número de días laborables.


Read More

Los alquileres dan un paso atrás

Los alquileres de apartamentos en Bucarest se han abaratado hasta con un 6 % frente al mes de abril, al mismo tiempo que el precio del alquiler para estudios se ha congelado en el último mes. Los más afectados han sido los apartamentos  viejos, al tiempo que el segmento de vivienda nueva ha registrado un leve crecimiento.


Read More

El valor medio de un crédito para la compra de vivienda acordado por BCR en  2014 ha sido de 163.000 lei (37.500 euros)

En 2014, el valor medio de un crédito, acordado por el BCR, ha sido de 191.000 lei  en Bucarest, al tiempo que la media nacional se situó en 163.000 lei. Los valores más bajos de la media de créditos concedidos se registró en las provincias de Bihor con 111.000 lei, Galati 128.000 lei y Arges 137.000 lei.


Read More

Las transacciones inmobiliarias van en  aumento

En el primer trimestre de 2015 se han registrado, a nivel nacional, 199.122 transacciones inmobiliarias, unas 7000 menos frente al mismo periodo del año pasado. En el mas de marzo de 2015 se han hecho transacciones  con 78.962 inmuebles en todo el país, 13.700 más que en mes precedente. Comparándolo con el mismo mes del año pasado las transacciones han aumentado con 590.


Read More

Se ponen las bases para una nueva ciudad en el sur de la Capital

El proyecto Metarlurgiei Park Residence es solo uno de los proyectos que se desarrollaran en el sur de la Capital, allí donde el precio de los terrenos es mucho menor que en la zona norte. 

 

Read More

Nuevo proyecto residencial junto a Plaza Victoriei

La empresa General Concrete desarrollara un complejo residencial en la calle Grigore Manolescu en las inmediaciones de la Piata Vicgtoriei, después de formalizar un crédito de 6 millones de euros con Garanti Bank, institución bancaria con accionariado turco, muy activa en el sector inmobiliario.

 

Read More

El programa Primera casa se acelera en 2015

Las solicitudes de viviendas mediante el programa gubernamental Primera Casa han crecido un 30% frente al mismo periodo del año pasado, el ritmo medio de solicitudes es de 220 al día, frente a las 120 diarias que se registraban el año pasado. Al mismo tiempo con este aumento, en los primeros meses de este año se ha aumentado también la financiación media un 4% llegando  a los 37.000 euros.


 

Read More

El alquiler en Bucarest, un 40% más caro que la hipoteca mensual del programa Primera Casa

El alquiler medio para un estudio o un apartamento de 2 habitaciones en Bucarest esta un 40% por encima de la letra mensual que pagaría un comprador, si se decidiese a comprar el mismo apartamento mediante el programa Primera Casa.


Read More

El primer edificio de Sema New Project estará terminado en septiembre

Las empresas que han formalizado contratos de pre- alquiler para los espacios de oficinas en el complejo del proyecto Sema New Project se podrán mudar en septiembre  en el edifico Sema Office 3, que estará terminado hasta el 15 de septiembre, según el director general del proyecto Razvan Gaita.


Read More

Toda la oferta inmobiliaria del 15 al 17 de mayo en Palatul Parlamentului- Sala Unirea.

Read More

Estadistíca alquileres en Bucarest. 

Read More

24 inmuebles pertenecientes a la antigua Romtelecom, sacados a la venta mediante licitación por Telekom

Telekom Romania Communications (la que fuera Romtelecom) continua el proceso de capitalización mediante la venta de activos inmobiliarios y el re-alquiler de un paquete de 24 inmuebles en  Bucarest (12 edificios) y otras ciudades; Bacau 1 edifico, 2 en Constanza, en Oradea 2, en Raminicu Valcea 1, en Sibiu 1 y en Timisoara 3, por un precio de salida de 26.3 millones de euros, valor establecido por evaluadores independientes.


Read More

El desbloqueo del mercado  de la construcción estimula potentemente el mercado de los materiales de construcción 

El mercado local del ladrillo ha registrado un crecimiento importante en el primer trimestre, en el contexto de la recuperación del sector residencial, aun atravesando el periodo de temporada baja para este sector. Los actores del mercado esperan obtener un avance  mínimo  del 13-15% a nivel anual.


Read More

 Estadística general,  precio de  venta de apartamentos actualizada.

Read More

Las autorizaciones de construcción para nuevas edificaciones residenciales han crecido un 1,4% el mes de marzo, en comparación en el mismo mes de 2014

En el mes de marzo de 2015, se han emitido 3253 autorizaciones de construcción para edificios residenciales, en aumento con un 44,6% en comparación con febrero de 2015 y 1,4% en comparación con marzo de 2014. En el primer trimestre de 2015, se han emitido 7176 autorizaciones de construcción para edificaciones residenciales, un 3% más que en el mismo periodo de 2014.

Fuente: http://www.imobiliare.net/

Read More

Cuanto se paga por un crédito a 30 años mediante el programa Primera Casa

Los bancos compiten ofreciendo intereses accesibles para los créditos del programa „Primera Casa”. Los intereses más bajos del mercado los ofrece CEC Bank, 3,94 al año, los únicos que se encuentran por debajo del 4%. Le siguen las ofertas sin domiciliación de   nómina en Banca Transilvania, 4.02% y en ING 4.14% o en Banca Romaneasca con un 4,9%.


Read More

El mercado del alquiler de oficinas en Bucarest está en plena ascensión

Con la salida de la crisis inmobiliaria, las compañías, en especial los gigantes de Telecomunicaciones e IT, han comenzado a invertir en nuevas sedes, tanto para la creación de espacios para nuevos  empleados, como también para reubicar a los actuales empleados en edificios de oficinas más modernos.


Read More

La empresa Impact vuelve a financiarse mediante obligaciones

La empresa Impact Developer & Contractor, controlada por el empresario Gheorghe Ianciu, ha propuesto la variante de financiación mediante la emisión de obligaciones por valor de 135 millones de lei (30 millones de euros aproximadamente)  a cinco años. Si los accionistas lo aprueban, será una de las mayores emisiones de obligaciones que una compañía privada intente lanzar para atraer financiación desde la bolsa en los últimos años.


 

Read More

Las casas dos veces más baratas que los apartamentos de 3 y 4 habitaciones

En un periodo en el que todas las miradas están atentas a la dinámica de los alquileres, los precios de venta de las casas en las grandes ciudades han llegado a ser, en algunos casos, hasta dos veces menores que los precios de los apartamentos de 3 y 4 habitaciones. Un análisis de Imobiliare.NET, que ha tomado en cálculo los precios medios por metro cuadrado de las viviendas de las grandes ciudades del país, muestra que en abril los apartamentos de 3 y 4 habitaciones son más caros en una media de entre el 26% y el 51% que las casas.

 

Read More

Papalekas finaliza las transaciones los edificios de Nusco Tower y UniCredit

 

Globalworth ha invertido 89 millones de euros para la compra de dos edificios de oficinas Nusco Tower y Unicredit, que suman mas de 38.000 m2.

Read More