Bucarest cuenta con pocos penthouse de mas de 3 millones de euros.

Bucarest tiene muy pocos penthouse exclusivos, es decir apartamentos de súper lujo en las plantas superiores, de mas de 500 metros cuadrados, frente a una demanda oculta y el capital disponible en el mercado para la adquisición de este tipo de inmuebles. Hablamos de precios superiores a  los 5.000 euros por metro cuadrado, con diseño y mobiliario de top. En los últimos años, incluyendo los años de crisis se han producido mucho capital en Rumania, hablamos de decenas o cientos de millones de euros y existen incluso dos casos ciertos de millares de euros

Una parte de los empresarios rumanos ha vendido sus compañías y han hecho millones, o decenas de millones de euros de caja, a la espera de oportunidades nuevas en el mercado, incluyendo la adquisición de propiedades únicas; hijos que han recibido la herencia de sus padres (como seria el casos de Adeplast, donde los hijos se han repartido 150 millones de euros); también se han vendido muchos terrenos desde el comienzo de la recuperación  espectacular del mercado inmobiliario; se han vendido muchos edificios de oficinas y bloques de apartamentos; el mercado bursátil esta en máximos históricos, también fuera de Bucarest (como seria el caso de las acciones de TeraPlast que han duplicado su valor en 2020, lo que propiciado que el principal accionista haya visto crecer su patrimonio de los 400 millones a los 820 millones de lei, es decir 167 millones de euros); el Bitcoin creció hasta diez veces su valor en los últimos años, antes de la caída reciente.

El mercado residencial de Bucarest necesita de mas penthouse exclusivos con precios por encima de 3 o 4 millones de euros y que puedan llegar hasta 10 millones de euros. Aunque puede parecer inverosímil, existe un mundo donde el dinero nunca duerme, donde algunos se han despertado siendo millonarios y buscando propiedades exclusivas.

En el mercado inmobiliario de Bucarest no faltan los apartamentos y casas de lujo, se encuentran en Primaveri, Kiseleff, Dorobanti, pero no hay suficientes penthouse exclusivos. Cuando alguien comienza a ganar millones la vida  cambia y las expectativas son otras, como tener acceso a una vivienda único a la que  muy pocos tienen acceso. Existen algunos casos en los que se han vendido penhouse de mas de 3 millones de euros con mas facilidad que apartamentos en el mismo inmueble con valores de 300.000 – 500.000 euros.

Las torres de apartamentos de Bucarest que pueden tener penhouse son muy pocos, por lo que no existe el riesgo de que el mercado se inunde con este tipo de inmuebles. No pasara mucho tiempo para que veamos que en Rumania se construirán y venderán Penhouse que sobrepasaran los 10 millones de euros. Conforme a unos datos no oficiales, los rumanos tienen mas de 5-6 millones de euros, valor actual, en criptomonedas. Se espera que cuando este dinero entre en Rumania el mercado de los inmuebles de lujo se encontrara con una demanda que no podrá satisfacerse con la oferta actual y es solo uno de los factores que podrían influir en la demanda.

 

Fuente:www.zf.ro