La mayor emisión privada de bonos de Rumania, en el sector inmobiliario

El inversor inmobiliario Globalworth, ha lanzado una emisión de eurobonos por valor de 550 millones de euros, la mayor realizada hasta el momento por una compañía privada activa en Rumania. Los títulos de valor se lanzarán en la Bolsa de Valores de Bucarest y en la Bolsa de Valores de Irlanda.

El dinero que se obtenga  se utilizara  para el pago de una parte de las deudas y para la expansión de actividades de desarrollo inmobiliario. Las inversiones de Gloobalworth en el mercado inmobiliario rumano ascendían  a 860 millones de euros a finales del año pasado, con un grado de endeudamiento del 43,4% del total.

 

Los Eurobonos emitidos por Globalworth se subscriben a cinco años, con vencimiento en 2022 y tienen un interés fijo del 2,875%, que se pagara comenzando desde el 20 de Junio  de 2018.

 

„Nos alegramos del gran interés de los inversores internacionales que han confiado en nuestra primera transacción con Eurobonos, una emisión de obligaciones ligada a una compañía de inversión inmobiliaria que actúa en Europa Central y del Este. Esta transacción nos permite simplificar nuestra estructura de deuda y al mismo tiempo fortalecer significativamente los costes de financiación, permitiendo el siguiente nivel de desarrollo en Rumania y otros países de Europa Central y del Este” declaro el CEO de la Compañía.

 

Modelo ya testado

 

Hace un año, la misma compañía emitió una serie de obligaciones garantizas con sus propiedades inmobiliarias por valor de 180 millones de euros. Obligaciones por un valor de 150 millones de euros las subscribo el mayor fondo de pensiones de Canadá, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y el resto lo adquirió un fondo perteneciente a Cairn Capital. El dinero se utilizó para refinanciar deuda.

 

Globalworth es la segunda mayor compañía según  volumen del valor de sus inversiones que ascienden a 977,5 millones de euros. El año pasado obtuvo ingresos por alquileres de 68,2  millones de euros.

 

Fuente: www.capital.ro