El apetito por los terrenos de Bucarest sigue creciendo

Los terrenos continúan despertando el interés de los promotores inmobiliarios este año, teniendo en cuenta que  en los primeros nueve meses del  presente año se han vendido lotes de terrenos por una superficie acumulada de más de 60 hectáreas donde podrán construirse casi 8.000 viviendas, 180.000 metros cuadrados de oficinas, como también espacios comerciales, según un análisis de la empresa Cushman  & Wakefield Echinox.

La compañía de consultoría inmobiliaria monitorizo en el periodo de enero – septiembre, 24 transacciones de proporciones media o grandes con un valor acumulado de aproximadamente 170 millones de euros. De la misma forma que en 2017, los promotores rumanos han sido los más activos, siendo responsables de más del 50% del volumen de las transacciones. El otro 50%  de transacciones con terrenos en Bucarest se atribuye  inversores de Israel, Bélgica, Turquía o Alemania, entre otros.

 

“Así como anticipamos, 2018 se presenta como un año bueno para el mercado de terrenos en Bucarest, con demanda en todos los segmentos del mercado inmobiliario. Es motivo de alegría el hecho de que  hubo transacciones de terrenos grandes en todas la zonas de la ciudad para realizar proyectos que contribuirán a mejorar la imagen general de la ciudad, de las condiciones de vida, el ambiente de trabajo y las experiencias de ocio” declaran dese la Compañía Cushman  & Wakefield Echinox.

 

Entre las mayores transacciones realizadas en 2018 se numeran la compra de un terreno de 4 hectáreas junto al centro Comercial AFI Palace Cotroceni, la venta de la antigua plataforma industrial Helitube de nueve hectáreas en Colentina y la adquisición de  un terreno de 2,6 hectáreas en la exclusiva zona del Lago Floreasca o la transacción de un terreno de 4,6 hectáreas en el norte de la Capital, zona Baneasa.

 

Tanto las superficies como el valor de las transacciones ponen de relieve que el sector residencial sigue siendo el principal motor del sector inmobiliario en lo que respecta a la demanda de terrenos. Esto se debe por una parte  las necesidades de cubrir la demanda de viviendas nuevas, sostenida por una parte por los programas ayuda estatales como también por  las facilidades en materia de IVA, reducido al 5% para las compras de menos de 100.000 euros, y por otra parte por  el crecimiento económico, crecimiento de los salarios y la apertura de los bancos a la hora de ofrecer financiación.

 

El segmento de las oficinas ha sido impulsado también por nuevos inversores tanto extranjeros como locales, de forma que los promotores siguen motivados para entregar nuevos productos en el mercado. Con este objetivo se han comprometido ya a entregar nuevas instalaciones tanto en zonas consagradas y no menos importante en zonas nuevas como Tineretului o Pajura- Bucurestii Noi.

 

 

En lo que concierne al segmento comercial, como consecuencia de las transacciones firmadas este año, se espera el desarrollo de un nuevo parque Comercial en Colentina, la extensión del centro comercial AFI Palace Cotroceni y la construcción de un hipermarket Kaufland en el norte de laCapital.

 

Fuente:www.capital.ro