Los rendimientos del alquiler en Bucarest entre los más altos de Europa

Según un informe realizado por la compañía consultora JLL, las inversiones en vivienda nueva en Bucarest son de las más atractivas de la zona Europa Central y del Este. El rendimiento obtenido del alquiler, sobretodo de apartamentos de 2 habitaciones, con una superficie útil de 55 m2 aproximadamente, puede variar de entre el  5 % al  6,5%. 

Sorprendentemente en barrios residenciales con gran densidad de población como serian Dristror-Vitan, Berceni, Rahova o Crangasi, se llega a un rendimiento medio del 6,5%. En estas zonas la relación entre el precio de adquisición, más bajo que en otras zonas, y el precio del alquiler aseguran el rendimiento.

 

Por otra parte, hay inmuebles que pueden generar un rendimiento del 7% o más. Generalmente estos inmuebles están emplazados en zonas donde la relación oferta-demanda está en desequilibrio, en favor de los propietarios.

 

El atractivo de la inversión no solo está en el rendimiento

 

Según la empresa consultora JLL, en las zonas centrales y norte, como serían las exclusivas Herastrau-Nordului, kiseleff-Aviatorilor, Dorobanti –Floreasca, Victoriei-Romana-Universitate, los rendimientos son más reducidos, en torno al 5% o menos; esto se explica por los precios de adquisición más altos en estas zonas  que en otros barrios más poblados.

 

Pero a pesar de una rentabilidad menor, la mayoría de las transacciones de inversión ser realizan en estas zonas del centro y norte de Bucarest. Este interés se debe a varios elementos. En primer lugar, estas propiedades tienen un valor que se mantiene o crece  constantemente, así mismo, pueden atraer más fácilmente a inquilinos de calidad  con contratos a largo plazo y se alquilan rápidamente.

 

En Europa Central y del Este solo Varsovia sobrepasa a Bucarest en el  rendimiento de las inversiones

 

Varsovia es la única ciudad de la región que sobrepasa un rendimiento de los alquileres mayor del 6,5% de media, otras ciudades;  como Praga se sitúa  en el 4,5% o Budapest con 5,5% o Viena con un 3% de rendimiento.

 

Bucarest está muy bien situada en la región desde el punto de vista de las actividades de inversión residencial.  Haciendo una evaluación de las tendencias en el futuro, se mantiene una perspectiva conservadora u optimista, teniendo en cuenta el carácter cíclico de este sector, lo que significa que es poco probable  que los inversores vendan sus carteras de inmuebles en este periodo. Según la compañía consultora el sector seguirá dando resultados, principalmente las viviendas de complejos residenciales  donde hay uno o más  propietarios y destinados al alquiler. Se espera que haya cambios mínimos en el grado de ocupación y por consecuencia los ingresos generados por los  propietarios de inmuebles seguirán estando seguros.

 

Source: www.imobiliare.ro