Exposición TNI: que novedades trajo el evento

La exposición de los records inmobiliarios. Este año TNI comenzó el 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Palacio del Parlamento.  Esta edición destaca por el número record de ofertas inmobiliarias: Aproximadamente 15.000 viviendas en complejos residenciales, de las cuales 3000 se lanzan en este evento.

Las  110 compañías participantes ofrecieron a los visitantes ofertas atractivas de apartamentos, casas y en esta edición también terrenos en Bucarest, Ilfov, Consnta, Valea Prahovei, Brasov y  de otras zonas de interés del país.

 

En cuanto a precios, vimos como por ejemplo un terreno de 550 m2 en la montaña estación de Predeal, Valea Rasnoavei, se vendía  en 14.700 euros y en el polo opuesto se alcanzaron  los 2,9 millones de euros por un hotel de 4 estrellas en Sinaia.

 

En la capital el precio más bajo que se encontró fue de 24.000 euros por un estudio de 29 m2, en el complejo Stil Residence, zona Metarlurgiei. Y en el mismo sentido vimos precios bajos en las ofertas de la zona sur de la capital.

 

Complejos residenciales boutique – la nueva tendencia inmobiliaria

 

Los proyectos residenciales boutique representan una nueva tendencia en Bucarest. Estos destacan por su concepto arquitectural orientado al lujo, emplazamientos en barrios exclusivos y tranquilos, seguros y cerca de parques, con régimen de alturas más bajos para asegurar el confort a los inquilinos. Los apartamentos disponen de superficies generosas y distribución moderna, jardines privados y terrazas. Un tipo así de concepto se encuentra en Pipera bajo el nombre de La Gloire, con un precio de salida de 65.699 euros por un apartamento de 62 m2 con un dormitorio entre las opciones más baratas, llegando  en función de la localización y calidades ofrecidas hasta precios de más de 2000 euro/m2

 

Se construye a buen ritmo

 

Hemos constatado que ritmo de desarrollo del mercado residencial en Rumania es acelerado, llegando este año 2017 a su máxima expresión. En los primero 6 meses del año se emitieron 23.190 autorizaciones de construcción solo para edificios residenciales, un 5,3% más que en el mismo periodo del pasado año. De estos  permisos 4282 corresponden solo al mes de julio lo que supone un 12% más que en el mes precedente y un 20% más que en el mismo mes de 2016. (Datos del instituto nacional de estadística)

 

El apetito la residencia de vacaciones está despegando

 

Teniendo en cuenta las estadísticas del turismo según las cuales el número de turistas crece cada año, existe una evolución ascendente en el mercado inmobiliario también para casas de vacaciones, muchos clientes observan este potencial y las oportunidades para el futuro. Por ejemplo en  la estación Busteni, el precio de salida para un estudio de 38 m2, de nueva construcción  con vista a la montaña es de 28.500 euros. Un apartamento similar en Mamaia Nord, en el Mar Negro se compraría con 29.000 euros.

 

 mas informacion en: www.imobiliaria.ro