El principal problema del mercado inmobiliario en Rumania es la escasez de oferta

El comienzo de 2024 ha estado marcado por una intensa actividad del mercado alimentada por las ofertas, de financiación a interés fijo, lanzadas por los bancos.  Solo en el mes enero se vendieron a nivel nacional mas de 37.000 inmuebles 4000 más que en enero de 2023. La mayoría de estas transacciones se han hecho en Bucares y alrededores, unas 9500.

Las señales para 2024 son positivas y los especialistas apuestan por la bajada de intereses y la tendencia a la baja de la inflación. El problema real de los compradores es la escasez de oferta. Las agencias inmobiliarias ya no dirigen sus esfuerzos y presupuestos de marketing para atraer compradores. Lo importante ahora es captar vivienda.

Los datos con los que cuenta Imobiliare.ro, indican que a finales del año pasado la oferta era casi un 25% más baja que el año anterior, a nivel nacional. La situación se agrava en las grandes ciudades. El número de casas y apartamentos publicados para la venta ha bajado en un 33%. Y todo esto en un contexto en el cual la demanda va en aumento. Se calcula que la demanda en las 6 ciudades más grandes de Rumania: Bucarest, Cluj, Timisoara , Brasov y Cosntanta, esta creció un 28% en el último trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre de 2022. Pero si nos concentramos solo en la vivienda nueva el crecimiento fue mayor, un35%. 

 

Fuente: www.imobiliare.ro 

Write a comment

Comments: 0