El mercado inmobiliario rumano se mueve. Tres transacciones por un valor de 140 millones de euros en dos semanas

Las transacciones con proyectos de oficinas y terrenos para la construcción de proyectos se han intensificado en el cuarto trimestre de este año. La transacción de dos edificios de oficinas y un terreno sumaron 140 millones de euros.

La mayor transacción evaluada en unos 60 millones de euros aproximadamente, fue la venta de las oficinas de Landmark por parte de Piraeus Banck a Revetas,  también tuvo lugar la venta del  edificio Crystal Tower, la actual sede de ING, por parte de Michael Stanciu a un fondo checo de inversión por una cantidad de 40 millones aproximadamente. Por último la venta del terreno de la antigua fábrica Ventilatorul junto al edificio Bucharest Corporate Center vendido por Immofinanz a la empresa One United en una transacción de 39 millones de euros.

 

Tanto Buchares Corporate Center, como también Crystal Tower se vendieron tras el anuncio de la marcha  de  los inquilinos. De Crystal Tower se marchara ING a su nueva sede de Bul- Expozitie, y de Bucharest Corporate Center se ha marchado IBM, al mismo tiempo los abogados Wolff Theiss han alquilado las oficinas de Landmark.

 

Según consultores inmobiliarios, los edificios de oficinas  de las zonas centrales son atractivos para los compradores, mucho más si están ocupados íntegramente, y aunque  los precios crecen se pueden negociar buenos precios de compra. Estos edificios tienen la ventaja de que por su localización central son más fáciles de alquilar y disponen de las mejores conexiones con transporte público.

 

Estas tres transacciones que se han formalizado este mes, junto a otras llevadas a cabo este año,  han marcado nuevos tiempos para el mercado de oficinas. Si la venta de America House de 2007 por una cantidad de 120 millones de euros fue la mayor cifra alcanza, este año se rompió la barrera con la venta de Oregon Park por 160-170 millones de euros, seguida de la venta de The Bridge por 200 millones aproximadamente.

 

Fuente: www.zf.ro