Los promotores de Rumania siguen adelante con sus proyectos

Los grandes promotores de Rumania continúan con los proyectos ya comenzados a pesar de las medidas impuestas por la epidemia de COVID-19, pero  siguen  muy de cerca la evolución del mercado. Es evidente que el mercado residencial está influenciado, en gran medida, por la situación actual y las señales de desaceleración ya se ven. Desde la consultora Cushman & Wakefield Echinox opinan que este año tendremos un mercado lineal, sin subidas ni bajadas significativas,  siempre y cuando  la crisis sanitaria se tenga bajo control.

Responsables de la  compañía Mulberry Development, declaran que el sector de la construcción es el menos afectado por esta crisis, ya que los trabajos se desarrollan en gran parte al aire libre. Esta empresa acaba de entregar el primer edificio del Complejo residencial ISHO de Timisoara, sin que la situación actual haya afectado lo mas mínimo para la entrega de las citadas viviendas.  Añaden que los trabajos en el Complejo siguen en marcha para desarrollar los componentes residenciales y de oficinas proyectados, sin embargo, han puesto en espera el proyecto de hotel incluido en el Complejo. También han declarado que retrasan el comienzo de un edificio nuevo de 100 apartamentos, para el que tenían una  lista de espera de clientes, hasta ver donde llegan las consecuencias de esta crisis. Todo dependerá de la evolución en los siguientes meses, pero ya trabajan con diversos escenarios junto con los bancos financiadores del proyecto

 

Ventas de 5 millones durante la crisis del coronavirus

 

Desde la empresa One United Properties, declaran que durante el tiempo que ha durado el periodo de aislamiento las construcciones han ido bien, en los siete proyectos que están desarrollando. Continuaran construyendo y avanzando con  estos proyectos porque tienen ventas. No tienen pensamiento de cambiar los planes, dada la gran demanda de unidades residenciales. En estos momentos tienen  más de 2000 viviendas planificadas.

La posición optimista de la compañía se basa en el hecho de, que incluso en el periodo de cuarentena, el interés de los clientes ha sido alto. Han hecho ventas, y afirman  que durante el mes de abril hicieron ventas por un valor de 5 millones de euros. Aunque este volumen de ventas se pueda explicar también por el gran número de promesas formalizadas en los meses anteriores y por el tipo de cliente con ingresos sobre la media. Pero este hecho se interpreta como una muestra de  que los clientes siguen teniendo confianza en la economía.

 

Banca Transilvana apuesta por los proyectos ya existentes

 

Desde Banca Transilvania han optado por apoyar a los proyectos ya existentes ya que consideran muy importante la finalización de estos, para la eliminación del riesgo de  proyectos sin finalizar. Añaden que de todos los proyectos que financian solo uno o dos se han pospuesto. Proyectos que estaban en una fase muy incipiente todavía. Por el momento no han recibido solicitudes para nuevos proyectos inmobiliarios pero si han tenido conversaciones sobre determinadas oportunidades que pudieran  aparecer.

 

fuente: www.imobiliare.ro