Un promotor inmobiliario restaura edificios emblemáticos en Bucarest

Bucarest fue conocida como el pequeño Paris de la Europa del Este, por su gran riqueza arquitectural. Esta riqueza ha estado abandonada en las últimas décadas, pero en los últimos años tanto particulares como empresas están renovando edificios con gran valor histórico.

Destaca el caso del promotor inmobiliario israelí Hagag Develpment Europe que avanza en los tramites de la autorización para restaurar, consolidar y reacondicionar el Palacio Stirbey, de la zona Piata Victoriei, un edificio gran  con valor histórico. La empresa planea invertir 20 millones de euros en este proyecto.

 

La empresa Hagag Develpment Europe, desarrolla proyectos en Bucarest por un valor de 200 millones de euros, entre los que se incluyen varios edificios con valor histórico y arquitectural.

 

En el caso del Palacio Stirbey, propiedad de un valor arquitectural inestimable, con  una superficie de  2933 m2, los planes de la compañía contemplan la restauración, llevándolo a la apariencia original. En el interior se planea abrir una galería comercial para marcas Premium y un espacio moderno dedicado a eventos culturales y exposiciones de arte.

 

La rehabilitación y puesta en funcionamiento de este y otros edificios emblemáticos darán a la Capital de Rumania una nueva imagen. Una construcción tan importante como el Palacio Stirbey es un activo importante arquitectural e histórico que dará un valor añadido a Bucarest, que precisamente se resiente de la falta de edificios emblemáticos en buen estado y funcionales.