Inversores extranjeros destinan más de 100 millones de euros a la adquisición de terrenos para la construcción en Rumania

Los inversores extranjeros han pagado el año pasado más de 100 millones de euros para la adquisición de terrenos destinados a la construcción en Bucarest y sus alrededores, lo que representa más del 80% del valor de todas las transacciones de este tipo realizadas en esta zona, según un análisis de la compañía de consultoría inmobiliaria Cushman & Wakefield Echinox

Los promotores rumanos ostentan  una cuota de solo el 18,5% del valor de las transacciones con realizadas el año pasado con terrenos  en Bucarest y sus alrededores.

 

La mayor ponderación la tienen los suecos, con un 26,6% del valor de las transacciones. A estos les siguen  los sudafricanos, con una cuota del 11,8%, los  libaneses con un 9,4 % y los belgas con un 7,5%. El perfil y la fuente del capital de los inversores en terrenos han sido muy diversos. Entre los países de origen de los compradores se encuentran  Francia, Lituania, Alemania, Israel, Rep. Checa, Austria y Singapur.

 

Así mismo el perfil de los inversores varía desde los más pequeños inversores a reputados promotores, fondos de inversión y fondos soberanos.

 

El mercado de los terrenos en Bucarest a tocado el año pasado un nuevo record, en volumen, con una cantidad acumulada de mas de 110 hectareas transaccionadas, que representan un aumento del 144% frente a 2015 y un 35% mas de las 106 hectareas transaccionadas en 2007.

 

Como valor, el mercado de los terrenos ha llegado el año pasado a los 127 millones de eruo, un 41% mas que el año precedente. El año pasado, el mercado a tomado impulso en primer lugar por el sector residencial, que ha atraido inversores  a la zona norte de la ciudad, pero tambien por el sector logistico, que continua desarrollandose aceleradamente en el oeste de Bucarest. De los terrenos transaccionados casi un 90% esta destinado a algun tipo desarrollo de proyecto. Un 62.8% para  proyectos residenciales y un 26,4% para proyectos  logisticos.

 

Fuente: www.capital.ro

Write a comment

Comments: 0