El mercado inmobiliario de Rumania ha sobrepasado los cuatro mil millones de euros

Los resultados de las transacciones inmobiliarias de Rumania sobrepasaron  los cuatro mil millones de euros. Un tercio de los inversores provienen de un mismo país, Sudáfrica, y los rumanos implicados en la inversión inmobiliaria apenas llegan al 10% del volumen del mercado.

En los últimos cinco años el mercado inmobiliario rumano ha sobrepasado los cuatro mil millones de euros. Los compradores más activos, de este periodo, han sido los sudafricanos, con una cuota de mercado del 28%, seguidos por los inversores griegos, un 14%, franceses  un 10% y rumanos con un 7%, conforme a un análisis publicado por Argepres.

 

En el análisis se han identificado más de 15 países de procedencia de los inversores. Los compradores se han concentrado mucho más en Bucarest, donde se localizan el 69% de las inversiones. Según el análisis realizado por la empresa Cushman & Wakefield Echinox, otras  transacciones  importantes se llevaron a cabo también  en Timisoara, Brasov, Cluj-Napoca, Sibiu, Iasi, Craiova o Pitesti con una cuota de mercado variando entre el 2% y el 5%.

 

Los edificios de oficinas son los activos más atractivos, con una ponderación del 39% del volumen de las transacciones, seguido muy cerca del segmento de retail, con una cuota del 34%. El sector industrial ha generado transacciones de casi 700 millones de euros, con una cuota del 18% del volumen de las transacciones. El sector hotelero se situó  cerca de los 250 millones de euros, un  6% del volumen de las inversiones.

 

Los analistas inmobiliarios aprecian, en este contexto, que el mercado inmobiliario de Rumania continuara generando liquidez, que exista  capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

 

Fuente:www.capital.ro