El programa Prima Casa ya no domina el mercado rumano. Se buscan viviendas más caras y de mejor calidad

A un gran número de  compradores les ha dejado de interesar el factor precio y tienen mayores expectativas sobre la vivienda.

En el periodo de recesión, los promotores de viviendas de las grandes ciudades de Rumania se adaptaron a la demanda especifica de  los consumidores, la mayoría de estos se concentraban en proyecto de bajo coste, hecho para no sobrepasar los 60.000 euros por vivienda, previstos por el programa estatal Prima Casa. Una vez estabilizado el mercado, la importancia acordada por los compradores al factor precio tiende a descender, y las pretensiones están en alza. Por consiguiente, en las grandes ciudades aparecen complejos residenciales dirigíos a presupuestos mayores, localizados en zonas mejor cotizadas y con estándares de calidad más altos.

 

En la Capital, uno  de los más recientes ejemplos de este tipo de proyectos es Aviatiei Park. Emplazado en la zona norte de la ciudad, en el barrio Aviatiei, este comprende  cuatro edificios de Bajo + 10 plantas, con un total de 352 de viviendas (de  estudios a los apartamentos con 4 habitaciones). El residencial será desarrollado en dos etapas y supondrá una inversión de 37 millones de euros.

 

Enfoque en la calidad y facilidades

 

Estos  nuevos proyectos son una respuesta a una necesidad real de viviendas para la clase media alta en la zona norte de Bucarest. Este hecho se evidencia,  entre otros,  por las superficies de los apartamentos que varían de entre los 50 y 150 m2. Otro aspecto importante lo representan los servicios del complejo residencial. En el caso concreto presentado anteriormente,  más del  50% de la superficie del proyecto estará destinada a espacios verdes. De los 15.000 metros cuadrados, los edificios ocuparan solo 3.700 metros cuadrados, dejando 11.000 metros cuadrados para plazas, calles peatonales, caminos de acceso y vegetación, con arboledas y plantas.

 

Fuente:www.imobiliare.ro