Las capitales de provincia comienzan a absorber más inversiones de desarrollo inmobiliario

La Capital de Rumania es la plaza más importante para el desarrollo inmobiliario, pero los promotores se sienten cada vez más atraídos por las capitales de provincia donde la demanda de vivienda comienza a tomar dimensiones mayores, según las conclusiones nos deja  el evento inmobiliario TiMOn.

De esta forma, en Cluj-Napoca, donde el mercado inmobiliario sigue los pasos de Bucarest tanto desde el punto de vista de los precios por metro cuadrado, como tambien desde el punto de vista de la demanda de viviendas nuevas, se preconizan dos proyectos residenciales de 260 apartamentos y respectivamente 120 apartamentos que se desarrollaran por un promotor belga y un promotor rumano.

 

Al mismo tiempo, se remarca un interes creciente por la ciudad de Constanza en el contexto de zona turistica, la demanda de viviendas situadas cerca de la estacion veraniega de Mamaia ha crecido substancialmente en los ultimos años.

 

Brasov es otra de las ciudades importantes en el punto de mira de los promotores residenciales. Aqui resalta un interes por proyectos de alta gama en la zona centro de la ciudad pero tambien por proyectos residenciales como serian los localizados cerca de la reserva natural Lempes.

 

Fuente: www.zr.ro