El sector residencial Premium en Rumania, esquiva los efectos de la crisis del Covid-19

Como ya esperaban algunos expertos, el segmento residencial de lujo, no se resiente de los efectos de la situación generada por el Covid-19. Esta fue una de las conclusiones que dejo la conferencia organizada por Cushman & Wakefield Echinox y el despacho de abogados Dentons Romania. 

Las empresas del sector afirman que han retomado las negociaciones con muchos clientes y han tenido nuevas demandas por parte de nuevos clientes y las visitas también han comenzado. Parece ser que hay un periodo de efervescencia y la gente comienza a retomar los propósitos que tenían antes de la epidemia.

 

No hay presión sobre los precios

 

Aunque el periodo de aislamiento ha sido un periodo difícil para todos, la necesidad de adquirir vivienda de los rumanos sigue activa. En lo que concierne a las expectativas y la actitud frente a los precios, el segmento residencial Premium se diferencia del segmento de clases medias. No existe el problema de la negociación de los precios, la mayoría de los compradores se financian con recursos propios y no se ofrecen descuentos. Es este, un segmento diferente en el cual muchos promotores también disponen de recursos propios para el desarrollo de los proyectos.

 

En cuanto al comportamiento de los compradores de propiedades de lujo, los representantes de Cushman & Wakefield Echinox reconocen que unos clientes han decidido posponer las compras, para analizar la evolución del mercado, algo razonable, en el sentido de que este tipo de cliente tampoco tienen presión por comprar. A medio y largo plazo, se espera que las cosas vuelvan a la normalidad. “Los compradores para el segmento Premium no cambiaran sus preferencias. Los que tienen como objetivo propiedades en zonas exclusivas no cambiaran su orientación” Aun así se espera que en los próximos meses se confirme esta tendencia.

 

Ventas durante el periodo de aislamiento

 

Como ya adelantamos en otro artículo La empresa One United Properties, vendió durante el periodo de aislamiento viviendas por valor de casi cinco millones de euros. Vendieron apartamentos de todos los tipos y en todos los proyectos que desarrollan, que son siete en total.

 

Fuente: www.imobiliare.ro