Record en las adquisiciones de terrenos en Bucarest, se han vendido un total de 110 hectáreas para desarrollo inmobiliario

El mercado de los terrenos en Bucarest ha tocado el año pasado su cuota más alta, en volumen, con la venta de lotes con una superficie acumulada de 110 hectáreas, en aumento con un 144% frente a 2015 y con un 3,5% frente a las 106 hectáreas vendidas en 2007, el precedente más alto en el  mercado de terrenos en la Capital, según un análisis de Cushman&Wakefield Echinox

Como valor, el mercado de los terrenos ha llegado el año pasado a 127 millones de euros, creciendo un 41% frente a 2015. También el  año pasado, el mercado ha estado impulsado en primer lugar por el sector residencial, que atrajo inversores en la zona norte de la ciudad, pero también por el sector logístico, que continúa su desarrollo acelerado en la zona oeste, en la entrada a Bucarest por la autovía Bucarest-Pitesti. En conclusión, casi el 90% de la superficie de los terrenos transacciones el año pasado está destinado al desarrollo de unos proyectos residenciales (62,8%) o logísticos (26,4%).

 

La mayor transacción, tanto en volumen, como en valor, fue la adquisición por Vastint, parte del grupo sueco IKEA, de un terreno de 48 hectáreas en la zona Baneasa para desarrollar un proyecto mixto, predominantemente residencial. También  un proyecto mixto con una composición residencial significativa, pero con grandes espacios comerciales y oficinas, se desarrollara en el terreno de la antigua fábrica Automatica de la zona Floreasca, comprado el año pasado por el grupo One United y Auchan.

 

De esta forma One United ha sido el año pasado el más activo de los inversores locales en el mercado de terrenos de Bucarest, el grupo realizo tres adquisiciones en la zona centro-norte de la ciudad para extender su cartera de proyectos residenciales destinados al segmento de clase media –alta. Para cubrir la demanda de apartamentos generada por los empleados que trabajan en los edificios de oficinas de la zona norte de la Capital y  los inversores como Prime Kapital, Morad Group y Shikun & Binui han comprado superficies importantes de terreno en la zona de Pipera para el desarrollo de unos proyectos residenciales.

 

La recuperación del interés por el sector residencial del norte de la Capital viene tras un periodo bastante largo con baja actividad. Los datos centralizados del Instituto Nacional de Estadística muestran que el año pasado en el Sector 1 de la Capital se entregaron solo 380 viviendas nuevas de un total de 3.838 viviendas entregadas a nivel de Bucarest.

Por otra parte, la actividad de las transacciones en el segmento de los terrenos destinados a edificios de oficinas ha sido más baja y se ha concentrado en parcelas más pequeñas en zonas centrales, como Calea Victoriei, donde el grupo belga Ateneor ha comprado una parcela de más de 5.000 metros cuadrados para desarrollar el proyecto Dacia I.

 

Fuente:www.capital.ro

Write a comment

Comments: 0