Noticas destacadas del sector inmobiliario de Rumania

En Rumania se han llevado a cabo casi 513.000 transacciones inmobiliarias en los primeros 10 meses del año. El grupo promotor Impact invierte 68 millones de euros en un complejo residencial en el norte de Bucarest. Papalekas quiere atraer 300 millones euros para inversiones en Rumania y Polonia.

En Rumania se han llevado a cabo casi 513.000 transacciones inmobiliarias en los primeros 10 meses del año

 

El número de transacciones inmobiliarias realizadas en Rumania llego a 512.335 compra-ventas en los primeros 10 meses de este año, como muestran los datos del Registro de la Propiedad.

 

La mayoría de estas transacciones han sido realizadas en Bucarest 65.963, seguida por Cluj-Napoca 34.802 y la región de Ilfov 30.022. En el polo opuesto estarían las regiones de Teleorman y Caras Severin.

 

En el mes de octubre en Bucarest se realizaron 8.847 operaciones de compra- venta, que sigue siendo  la ciudad con mayor número de transacciones.

 

El grupo promotor Impact invierte 68 millones de euros en un complejo residencial en el norte de Bucarest

 

El promotor inmobiliario Impact Developer & Contractor invierte en total 68 millones de euros en el complejo residencial Luxuria Domenii Residence, situado en la zona norte de la Capital, entre el Bulevar Expozitieie y la Calle Aviator Popisteanu,  según anunciaron el martes pasado los representantes de la compañía.

 

Las obras de la primera fase comenzaran en el mes de enero de 2018 y los primeros 4 edificios estarán finalizados en julio de 2019. El complejo estará finalizado en junio de 2020. La adquisición del terreno ya supuso una inversión de 12,5 millones de euros y cuenta con una superficie de 22.500 m2.

 

Papalekas quiere atraer 300 millones euros para inversiones en Rumania y Polonia

 

La compañía Globalworth, fundada en Rumania por el empresario griego Ionnis Papalekas, ha anunciado que tiene la intención de realizar un aumento de capital por el valor de casi 300 millones de euros, con el fin de aprovechar las oportunidades de inversión en los mercados inmobiliarios de Polonia y Rumania.

 

Ya en diciembre de 2016 y en enero de 2017 capital por valor de 284 millones de euros, pero sus planes de expansión  necesitan de más liquidez.

 

El inversor posee  9 edificios de oficinas funcionales en Bucarest, un parque industrial en Timisoara, un centro de distribución para Dacia y dos torres de apartamentos  cuyo valor total supera el billón de euros. En estos momentos acaban de finalizar un edifico de oficinas de un proyecto mayor en el norte de Bucarest y están implicados en la construcción de la nueva sede para empresa  Renault en la zona oeste de  la Capital.