El desbloqueo del mercado  de la construcción estimula potentemente el mercado de los materiales de construcción 

El mercado local del ladrillo ha registrado un crecimiento importante en el primer trimestre, en el contexto de la recuperación del sector residencial, aun atravesando el periodo de temporada baja para este sector. Los actores del mercado esperan obtener un avance  mínimo  del 13-15% a nivel anual.


En comparación con el mismo periodo del año pasado, una de las principales compañías del mercado local que produce ladrillos sostiene que ha registrado un crecimiento del 51% en el volumen vendido y un crecimiento en valor del 68% llegando hasta los 11 millones de lei. La facturación de la compañía creció el año pasado con un 31%, de 48, 3 millones de lei hasta 63,1 millones de lei.

La mejora de las condiciones de financiación y la bajada de los intereses a los depósitos han sido los principales elementos que han llevado al mercado inmobiliario a estar de nuevo en el punto de mira de las inversiones, con efectos directos sobre el mercado de la construcción. Las estimaciones para el resto del año son positivas, los actores del mercado declaran que las ventas han sido mejores que en los tres primeros meses del año pasado, con una tendencia hacia el aumento.

Fuentehttp://www.imobiliare.net