La empresa Impact vuelve a financiarse mediante obligaciones

La empresa Impact Developer & Contractor, controlada por el empresario Gheorghe Ianciu, ha propuesto la variante de financiación mediante la emisión de obligaciones por valor de 135 millones de lei (30 millones de euros aproximadamente)  a cinco años. Si los accionistas lo aprueban, será una de las mayores emisiones de obligaciones que una compañía privada intente lanzar para atraer financiación desde la bolsa en los últimos años.


 

„Las condiciones del mercado nos son mucho más favorables ahora. El mercado inmobiliario residencial ha debutado bien este año y necesitamos financiación para acrecentar la velocidad de producción. Hemos optado por las obligaciones porque es un préstamo que nos ofrece mucha más flexibilidad y es mucho más barato que un crédito bancario”, ha declarado Gheorghe Iaciu, accionista mayoritario de Impac con un 49% de las acciones.

El dinero se invertira para financiar la construcción del centro urbano Greenfield Plaza de Bucarest y para el desarrollo de la primera fase del proyecto Barbu Vacarestu, pero también para cubrir unos créditos más antiguos de la compañía. Impact espera un beneficio operacional de cerca de 33 millones de lei para este año, tras que en 2014 ha registrado unas pérdidas de 14,3 millones de lei. En 2014, la compañía ha vuelto a tener beneficios (netos)- de 4,1 millones de lei, tras unas perdidas en de 42,4 millones de lei en 2013.


Fuente: http://www.imobiliare.net