El alquiler en Bucarest, un 40% más caro que la hipoteca mensual del programa Primera Casa

El alquiler medio para un estudio o un apartamento de 2 habitaciones en Bucarest esta un 40% por encima de la letra mensual que pagaría un comprador, si se decidiese a comprar el mismo apartamento mediante el programa Primera Casa.


Una diferencia mayor se registra en el caso de los apartamentos de dos habitaciones, con un precio medio de venta a finales de abril de 53.429 euros. La mensualidad de la hipoteca del crédito Primera Casa para este tipo de apartamento seria de 224 euros, un 43% menor que el alquiler mensual para este tipo de apartamento en Bucarest, que a finales de abril se situaba en una media de 394 euros.

Una diferencia menor entre la mensualidad de un crédito Primera Casa y el alquiler medio en Bucares se registra en el caso de los estudios, que  tienen un precio medio de 35.075 euros. La mensualidad del crédito seria de 147 euros, al mismo tiempo que el alquiler medio para este tipo de apartamento seria un 40% mayor, llegando a 247 euros a finales de abril.

En conclusion, optar por la adquisicion de una vivienda mediante el programa Primera Casa se traduce en una economia de 100 euros mensuales en el caso de los estudios y 170 euros en el caso de apartamentos con dos habitaciones.

Fuente: http://www.imobiliare.net