Los alquileres de apartamentos en Bucarest se han abaratado hasta con un 6 % frente al mes de abril, al mismo tiempo que el precio del alquiler para estudios se ha congelado en el último mes. Los más afectados han sido los apartamentos viejos, al tiempo que el segmento de vivienda nueva ha registrado un leve crecimiento.
El descenso más significativo lo han registrado los apartamentos con 3 y 4 habitaciones de Bucarest, allí donde el precio medio ha bajado un 6% frente al mes de abril, conforme a un análisis de Imobiliare.NET, que ha tomado en cálculo el precio medio de alquiler de apartamentos en la Capital. Así como, el precio medio de alquiler de un apartamento de 3 habitaciones en Bucarest es de 592 euros, frente a los 632 euros de abril. En la misma situación se encuentran los apartamentos con 4 habitaciones, que han bajado en mayo a 933 euros, tras estar en 992 euros el mes pasado.
El porcentaje de bajada en los alquileres de apartamentos de 2 habitaciones, en el último mes, es de 4,5%. Así que el alquiler para este tipo de apartamento se sitúa en 376 euros en mayo, frente a los 394 euros de abril.
El único tipo de vivienda que ha mantenido el precio de alquiler sin fluctuaciones han sido los estudios de una sola habitación, con un precio de 247 euros.