La demanda de oficinas en las grandes capitales de provincia se ha doblado el año pasado

La demanda de espacios de oficinas modernos en las principales ciudades de Rumania se ha doblado, el año pasado, según   las cifras ofrecidas por una empresa de consultoría inmobiliaria. 

A finales del año pasado, el stock de espacios modernos de oficinas de Cluj-Napoca, Timisoara, Iasi y Brasov comprendía un total de 493.000 metros cuadrados, de los cuales 43.000 metros cuadrados corresponden a  espacios nuevos entregados. El volumen total de espacios que deben entregarse este año en las cuatro ciudades es de 96.000 metros cuadrados.

La demanda de espacios de oficinas fuera de la capital ha sido generada especialmente por las compañías del sector de la tecnología y telecomunicaciones, con un 70% del total de las transacciones, seguidas por las manufacturas e industrial con un 30%. A finales de 2014, los espacios modernos de oficinas  libres ascendían a 5 % en Timisoara, 7 % en Cluj-Napoca e Iasi y 10% en Brasov.

El nivel de los precios para el alquiler de espacios de oficinas de clase A estaba en el intervalo de 13-15 euros en Cluj-Napoca e Iasi, entre 12-14 euros/m2 en Timisoara y 11-12 euros / m2 en Brasov.

Fuente: www.imobiliare.net