Amueblado o sin amueblar, como influencia en el precio del alquiler

El precio del alquiler de las viviendas está influenciado por una serie de factores, entre los cuales está el hecho de que la vivienda este o no amueblada. Una análisis realizado en base a las estadística ofrecidas por el portal Imobiliare.NET muestra cual es la relación entre el nivel de amueblado y equipamiento de una vivienda y el precio medio de alquiler en Bucarest.

En el mes de Julio, un estudio completamente amueblado, se alquilaba con un precio medio de 246  euros mensuales, en Bucarest, al mismo tiempo que uno semi-amueblado se alquilaba con 228 euros y uno no amueblado con 226 euros. La situación cambia en el caso de los apartamentos con dos habitaciones, el más alto de los precios medios de alquiler siendo el de una vivienda parcialmente amueblada 404 euros. 380 euros es el precio medio de alquiler de un apartamento de 2 habitaciones completamente amueblado, al mismo tiempo que uno sin amueblar se alquila con 358 euros de media.

Los apartamentos más caros con 3 habitaciones son los sin amueblar, el precio medio de alquiler de estos es de 632 euros. Un apartamento con 3 habitaciones parcialmente amueblado en Bucarest tiene un precio medio de alquiler de 626 euros y uno completamente amueblado tiene un precio medio de 603  euros al mes. En el caso de los apartamentos con 4 habitaciones, los más caros son los parcialmente amueblados, con un precio medio de 993 euros, al tiempo que un apartamento con 4 habitaciones completamente amueblado tiene un precio medio de 938 euros mensuales, y uno no amueblado se alquila con 885 euros.

Fuente: www.imobiliare.net