20.000 nuevas viviendas presentadas en la feria inmobiliaria TIMON de Bucarest

El pasado 22 de octubre se inauguró, en la Plaza de la Constitución de la Capital, la feria inmobiliaria TIMON con más de 20.000 apartamentos y casa nuevos emplazadas en todas las zonas de Bucarest y otras partes de Rumania.

La vivienda más barata, presentada en esta edición  otoñal de TIMON es una vivienda construida con contenedores marítimos que tiene un precio de 9000 euros, pero existen una serie de ofertas inmobiliarias más exclusivas que pueden llegar a costar cientos de miles de euros. Por ejemplo, un apartamento de 3 habitaciones con una terraza de más de 100 metros cuadrados se ha ofrecido a la venta con 298.000 euros, al mismo tiempo la propiedad más cara es un apartamento tipo ático con terraza con un precio de 468.500 euros + iva.

2000 viviendas nuevas lanzadas en esta edición

Los visitantes de TIMON pudieron ver las ofertas de 140 promotores inmobiliarios e instituciones bancarias, pudieron  comparar las ofertas de más de 250 proyectos inmobiliarios.

Un número de 30 promotores, estuvieron presentes en exclusividad  en TIMON, y se presentaron en exclusiva 31 proyectos nuevos residenciales con apartamentos y casa, con un total de 2.000 viviendas. Solo estos nuevos proyectos suman una inversión de 100 millones de euros.

Estos nuevos proyectos lanzados en TIMON marcan un resurgimiento de nuevos promotores en el mercado local, que congelaron sus planes debido a la crisis, entre estos estarían el grupo israelí Dimri. Este grupo va a construir más de 1.000 viviendas en la zona de Ghencea.

También se recupera el residencial Laguna Residence, congelado en los últimos años. Proyecto que iniciaron los españoles Gea Internacional

Así mismo, una serie de promotores con experiencia en el mercado local, retoman las inversiones con proyectos nuevos.

Fuente: www.imobiliarie.net