Segun un  estudio britanico: Los apartamentos de Bucarest estan entre los que se amortizan mas rapido

Bucarest ocupa el numero diez en una lista de ciudades del mundo en las que la inversion en un apartamento con 4 habitaciones se recupera rapidamente mediante el alquiler en sistema Airbnb. La capital de Rumania, rebasa en este sentido a ciudades como Washington D.C. o Munchen.

La empresa de Londres Nested, especializada en servicios inmobiliarios, ha medido la rentabilidad de las inverisones inmobiliarias de 75 grandes ciudades del mundo. La compañia ha analizado miles de transacciones de compra formalizadas en los ultimos seis meses, consultando tambien los datos del Banco Muncial y HSBC, para determinar el precio medio de venta de un apartamento con cuatro habibaicones en el interior de las ciudades incluidas en la lista. Los Brokers tambien han consultado las plataformas de alquiler de las agencia inmobiliarias para identificar el alquiler medio para un tipo asi de propiedad.

Los resultados muestran que un inversor debe invertir 157.966 euros en un apartamento de 4 habitaicones en Bucarest que puede alquilar aproximadamente 600 euros mensuales.  Mediante esta operacion, se amortizaria la inversion en 263 meses. Esta propiedad, se puede tambienn alquilar a traves de la plataforma internacional Airbnb por 3441 euros/mes, lo que lleva aun ratio de amortizacion de 46 meses.

Nested constata que el sistiema Airbnb modifica sustancialmente el mercado de los alquileres a nivel global. Fundada en 2008 en San Francisco, la plataforma Airbnb ha tenido hasta el presente hasta 60 millones de usuarios, es utilizada en mas de 34.000 ciudades de 191 paises.

El ratio de recuperacion de la inversion mediante Airbnb es mejor en Bucarest que en Dubai, el Cairo o Atenas.

La clasificacion de Nested muestra ademas que el precio de venta de los apartamentos de Bucarest esta entre los mas bajos de todas las ciudades analizadas, ocupando la posicion 69. Igualmente el nivel de los alquileres que se practica , situando a la Capital de Rumanai en el puesto 68 de la clasificiacion.

 

Fuente: 

Write a comment

Comments: 0