La división inmobiliaria de IKEA podría construir viviendas en las grandes ciudades de Rumania y no solo en Bucarest

La compañía Vastint Romania, parte de un grupo controlado indirectamente por el propietario de IKEA, podría desarrollar proyectos residenciales en las grandes ciudades del país, pero por el momento se concentra en Bucarest según el director local de la empresa.

En 2015, el inversor registro en OSIM (registro de marcas de Rumania) una serie de denominaciones haciendo referencia a varias ciudades de Rumania (Business Garden Cluj, Business Garden Constanta, Business Garden Iasi y Business Garden Timisoara)

 

“El registro de las marcas se hizo para guardar las denominaciones. Espero que Rumania se desarrolle fuertemente para poder llevar a cabo proyectos en las citadas ciudades. Estamos en la buena dirección. Hay grandes empresas, fabricantes grandes, que han entrado en ciudades como Timisoara, Cluj-Napoca o Iasi. Esto implica la necesidad de oficinas nuevas. No  descartamos implicarnos en desarrollo residencial en otras ciudades” declaro en director general de Vastint Rumania, durante la presentación de los dos edificios de oficinas que han construido en parte del terreno de la antigua fábrica Timpuri Noi de la Capital, donde tienen aún otro edificio de oficinas en construcción.

En total este proyecto contempla la superficie de 100.000 metros cuadrados de superficie de oficinas para alquiler. La empresa tiene otro proyecto de  43.000 metros cuadrados de oficinas en la zona de Orhideea, también en Bucarest.

 

Según sus declaraciones, el resto del terreno será para la construcción de 400 o 500 apartamentos en función de las dimensiones de estos.

 

La empresa cuenta además con un terreno de 48 hectáreas en la zona de Sisesti, en Bucarest. En este terreno se podrían construir hasta 10.000 viviendas, según una estimación de la revista Capital. De momento están trabajando en la realización de un Plan Urbanístico Zonal, para este proyecto.

 

Por otra parte, declaran que están en permanentemente analizando ofertas de terrenos para futuros desarrollos concentrándose de momento en Bucarest.

 

 Fuente: www.capital.ro